6 consejos para decorar la habitación de tu bebé

Ivana Jerman · 9 octubre, 2018
Si estás buscando la manera de decorar la habitación de tu bebé con poco presupuesto, en este espacio te mostramos algunas ideas y consejos para realizarlo.

Renovar y decorar la habitación de tu bebé puede resultar divertido y emocionante. Si cuentas con bajo presupuesto para llevarlo a cabo, no te desmotives. Este es el espacio indicado para conocer algunas ideas originales y muy bonitas para que puedas realizar tú mismo la decoración ideal.

La habitación de tu bebé deberá ser un espacio agradable visualmente y confortable en cuanto a las texturas dentro del mismo. Combinar los colores adecuados, con elementos de almacenamiento y decorativos será fundamental. Para poder realizar tú mismo la decoración del dormitorio infantil, precisarás pocos elementos que probablemente tengas en tu casa. A continuación te presentamos algunas ideas creativas para llevar a cabo una bella decoración.

Decora la habitación de tu bebé

Podrás realizar guirnaldas, móviles, cuadros, cajones para almacenar objetos, frazadas y mucho más. A continuación te contaremos cómo puedes realizarlo y qué materiales necesitarás.

Dormitorio infantil.

1- Crea guirnaldas originales

Las guirnaldas son elementos decorativos muy bonitos y que visten las paredes de los dormitorios. Para realizar guirnaldas infantiles necesitarás los siguientes materiales:

  • Retazos de tela o papeles de colores
  • Tijeras
  • Una cuerda resistente

Aprovecha y recicla los elementos que tengas en casa y ya no utilices. Si eliges realizar tus guirnaldas con tejido, junta indumentaria, sábanas y cortinas que ya no se utilicen en casa. Separa por los colores y patrones que más te agraden y procede a realizar las guirnaldas.

Corta tiras de tela del mismo largo y ancho. Luego toma la cuerda que has elegido y deberás anudar las tiras a la misma, una al lado de la otra. Procura intercalar los colores y los tejidos de distintos patrones. De esta manera tu guirnalda tendrá más personalidad y se verá muy bonita en el espacio. Una vez terminada la guirnalda, podrás colgarla en la pared o en la puerta del dormitorio.

Otra alternativa, si no deseas realizar guirnaldas con flecos, es crear una guirnalda de banderines. Deberás cortar triángulos de iguales dimensiones en telas diferentes. Pega o cose los mismos a la cuerda formando una hilera. Tendrás así creada una bella guirnalda de banderines para decorar el espacio.

2- Crea móviles de papel

También puedes realizar móviles de papel si te agrada la técnica del origami. Puedes hacer barcos, pájaros flores, aviones y muchas figuras más con papeles de diferentes colores que tengas en casa. Una alternativa muy bonita es colgar los mismos en diferentes alturas. Tendrás así decorados los techos de la habitación de tu bebé en forma original y divertida.

3- Lámpara nube

La habitación de tu bebé será un dormitorio de ensueño y mágico, en donde podrás combinar tonos pastel y texturas suaves. Por este motivo, crear una bella lámpara en forma de nube podrá ser una opción para decorar el techo. Para realizar esta lámpara únicamente necesitarás:

  • Algodón
  • Pegamento
  • Pantalla circular
Nube de algodón.

Si ya posees una lámpara con pantalla en el centro de la habitación de tu bebé, solamente deberás proceder a añadirle sobre la superficie una gran cantidad de algodón. Procede a adherir el algodón con el pegamento y crea formas irregulares sobre la superficie. Por último, deja secar y añade la pantalla a la lámpara. De esta manera habrás creado una bonita nube en la habitación de tu bebé.

Atención: procura colgar la lámpara en el centro de la habitación o en un rincón de la misma, ya que si está ubicada cerca de la cuna puede ser peligroso debido a que el algodón desprende pelusas.

4- Confecciona una frazada con retazos

Una opción realmente muy bonita es realizar una nueva frazada o colcha para la cuna de tu bebé. Puedes reciclar sábanas o indumentaria vieja para realizar esta actividad manual. Necesitarás los siguientes materiales:

  • Sábanas o indumentaria vieja
  • Tijeras
  • Regla
  • Jabón o tiza para tela
  • Hilo
  • Aguja
  • Máquina de coser (A elección)

Marca con el jabón o tiza para tela la superficie a cortar. Lo ideal es que puedas realizar cuadrados o rectángulos de las mismas medidas. Corta y luego procede a unir por el contorno todos los retazos de tela. Puedes coser los mismos en forma manual o si posees máquina de coser también. De esta manera habrás creado una frazada para la habitación de tu bebé.

5- Cuadros bonitos

Otra alternativa muy bonita es realizar cuadros originales para decorar las paredes del dormitorio infantil. Elige un marco antiguo que tengas guardado en casa. Luego píntalo con algún color a tu gusto y enmárcalo. Puedes enmarcar una bella fotografía de tu bebé o un lindo retazo de tela.

Cuadros infantiles con huellas.

6- Cajas para almacenar

Otra forma de decorar la habitación de tu bebé es reciclar cajas o baúles antiguos para almacenar sus juguetes. Puedes reciclar cajones de fruta de madera y pintarlos en colores vibrantes o tonos pastel. También los puedes decorar con sellos o dibujos infantiles.

Además, si posees grandes cajas de cartón las puedes reciclar y utilizar para guardar los objetos de tu hijo. Puedes cubrir el interior y el exterior de la superficie con algún tejido y ¡Listo! Habrás creado así una bella caja para la habitación de tu bebé.

Como puedes ver, existen muchas alternativas para realizar objetos decorativos y funcionales. Decora la habitación de tu bebé con poco presupuesto y reciclando elementos que ya tengas en casa. Pon a prueba tu imaginación y creatividad y transforma el dormitorio del más pequeño en un mundo mágico.