6 tips para elegir los muebles de la habitación de tus hijos

Ivana Jerman · 17 septiembre, 2018
Si estás buscando incorporar nuevos muebles en la habitación de tus hijos, te mostraremos algunas ideas y consejos para que elijas los muebles ideales.

Los muebles son fundamentales en todos los dormitorios. Para elegir el mobiliario adecuado para la habitación de tus hijos deberás considerar las edades de los mismos. Esto dependerá del estilo de muebles que necesiten, las dimensiones, los materiales y la cantidad de objetos que posean.

Los muebles en la habitación de tus hijos serán ideales para almacenar indumentaria, objetos decorativos e incluso para realizar tareas recreativas. Dentro de estos podrás elegir camas, escritorios, sillas, mesas y muchos más. Elige el mueble que más se adapte a las necesidades de tus niños y se adapte a la estética de sus dormitorios.

Muebles ideales para la habitación de tus hijos

Según las edades de tus hijos, podrás elegir el estilo de mueble que precisen. Dependerá y variará considerablemente si tienes un bebé, un niño pequeño un adolescente. Debido a que tienen pertenencias y necesidades muy distintas. A continuación te contaremos cómo seleccionar los muebles ideales para la habitación de tus hijos según sus edades.

Habitación de bebés o niños pequeños

Los bebés o los niños muy pequeños tienen necesidades muy particulares y muy distintas que los adolescentes. Por este motivo, en cuanto a los muebles que puedes elegir deberás tener en cuenta en primer lugar, las dimensiones de los mismos.

Incorpora muebles de baja altura

Según la cantidad de espacio que poseas dentro de la habitación de tus hijos pequeños, podrás aplicar los muebles a gusto. Deberás considerar aplicar muebles pequeños y de baja altura. De esta manera, cuando tu pequeño comience a caminar podrá agarrarse de los mismos. Incorpora en una esquina una pequeña mesa redonda o cuadrada con sus respectivas sillas.

Alfombra de un dormitorio infantil.

Muebles de superficies redondeadas

Es fundamental y muy recomendable incorporar muebles de superficies suaves, materiales amigables y puntas redondeadas. Esto último es lo más importante. Procura evitar todo mueble de cantos filosos o puntas peligrosas. De esta manera, evitarás graves accidentes. Si no puedes conseguir muebles de este estilo, le puedes incorporar a los que ya posees, esquineros de goma.

Aplica baúles de madera

Los baúles de madera u otros materiales serán fundamentales para que los más pequeños guarden sus juguetes. Puedes aplicar varios cajones en un rincón de la habitación de tus hijos. Reciclar cajones de madera, pintarlos y decorarlos a gusto también es una gran alternativa. Además, si los pintas de colores vibrantes o en tonalidades pastel, quedarán muy bonitos en el dormitorio del bebé.

Camas marineras

Las camas de estilo marinero son ideales para habitaciones de niños de mediana edad. Procura que no sean de una gran altura y que tengan barrotes de seguridad. Por otro lado, existen diseños de camas con escalera y en su parte inferior un pequeño mueble a modo de escritorio.

Habitación infantil decorada al estilo marinero

Además, en la actualidad existen en el mercado una gran variedad de muebles que procuran resolver varias necesidades en una misma estructura. Puedes encontrar camas con muebles de estilo escritorio incorporadas a la misma estructura. Con cajoneras, estantes, escaleras y mucho más. Además, para los más pequeños existen diseños de camas con las figuras de sus personajes favoritos.

Habitación de adolescentes

Los muebles a aplicar en la habitación de tus hijos adolescentes serán muy distintos. Es fundamental que incorpores varias estanterías o bibliotecas para que puedan almacenar sus pertenencias. Además, necesitarán un amplio escritorio para realizar sus deberes.

Sistemas de almacenamiento

Procura que sus muebles sean modernos y acordes a la estética del espacio. Puedes aplicar camas con cajoneras en el extremo inferior, por ejemplo. De esta forma tendrán más espacio para guardar sus pertenencias. Por otro lado, incorporar un mueble para la televisión y consola de video juegos también será una gran idea. Incorporar muchas estanterías o repisas en forma de cubo será realmente necesario. Además, cuanto más espacio tengan para almacenar objetos, mejor.

Dormitorio despacho.

Camas

Las camas marineras también pueden ser una alternativa interesante para incorporar en el dormitorio de los adolescentes. Estas serán realmente muy útiles para ahorrar espacio y hasta incluso para invitar a amigos.

Como puedes ver, existe una gran cantidad y variedad de muebles que puedes considerar para la habitación de tus hijos. Solo deberás considerar tu presupuesto, el espacio que tienes en los dormitorios y las necesidades de cada uno de tus hijos. Anímate y renueva los dormitorios infantiles y de adolescentes. Esto les generará mayor comodidad y estarán agradecidos.