Aprende cómo aprovechar el espacio de debajo de tu cama

Ivana Jerman · 21 diciembre, 2018
¿Tienes demasiados objetos en tu dormitorio y no sabes dónde ubicarlos? Aquí te mostramos algunas ideas para que puedas aprovechar el espacio debajo de tu cama. 

Tener el dormitorio bien ordenado es fundamental para poder ubicar rápidamente todas nuestras pertenencias. Además, el orden ayuda a organizar nuestra mente. En este artículo te contamos de qué manera puedes aprovechar el espacio de debajo de tu cama.

Podrás almacenar todo tipo de elementos y, a su vez, tenerlos a mano al momento de precisarlos. De esta manera, estarás aumentando el espacio en tu armario, vestidor o baúl.

Aprovecha el espacio de debajo de tu cama

En la actualidad, existen camas diseñadas específicamente para resolver estos inconvenientes. Las hay con cajones integrados y con almacenamiento en el centro de la misma, de diferentes alturas, formas y materiales.

Pero aquí, nos enfocaremos en mostrarte diferentes alternativas para aprovechar el espacio debajo de tu cama, en el caso de no poseer los diseños mencionados previamente.

Lo primero que debes tener en cuenta es la altura de tu cama. Si esta es muy baja, será muy difícil aplicar estos ejemplos. Podrás incorporar cajones, cajas de tela, placas de madera con ruedas, entre otros elementos.

Coloca cajones a medida

Cama con cajoneras debajo para aprovechar al máximo el espacio.

Una de las alternativas más prácticas y utilizadas es colocar varios cajones a medida debajo de la cama. De esta manera, tendrás distintos compartimentos para separar, organizar y almacenar todos los elementos que desees.

Puedes colocar cajones de madera, canastos, valijas antiguas, etc. Para un correcto desplazamiento de los cajones, puedes aplicarles pequeñas ruedas en el extremo inferior.

Elige el estilo de cajones que más te agrade y que encajen perfectamente debajo de tu cama. Restaura y decora si lo deseas, según el estilo de tu habitación. Tendrás así, un increíble sistema de almacenamiento para guardar sábanas, toallas, ropa, zapatos y mucho más.

Cajas de tela

Otra opción realmente interesante son las cajas de tela. Estas son diseñadas exclusivamente para guardar todo tipo de elementos en armarios, estantes o debajo de la cama.

Algunas poseen cierre, tapa con velcro o hasta incluso tiradores en su cara frontal. Existe una gran variedad de formas, tamaños y colores disponibles en el mercado. Por lo tanto, podrás elegir la que más te agrade y combinarla con los tonos de tu habitación.

Placa de madera con ruedas

Placa de madera con ruedas.
Placa de madera / globedia.com

Por otra parte, una gran alternativa para aprovechar el espacio de debajo de tu cama son las placas de madera. Puedes conseguir una placa de palé, por ejemplo, y aplicarle a la misma ruedas en su extremo inferior.

Obtendrás un excelente sistema para guardar tus zapatos o libros debajo de tu cama. Estarás aprovechando el espacio de debajo de la misma y a la vez, ahorrando lugar en tu armario.

Pequeño vestidor en camas altas

Por último, este ejemplo que te mencionamos es ideal para camas bien altas. ¿Qué mejor alternativa para aprovechar el espacio de debajo de la misma? Crea distintos compartimentos diseñando un pequeño vestidor.

Si bien existen camas de este tipo ya diseñadas, podrás hacer la tuya a medida según las dimensiones de tu dormitorio. De esta manera, debajo de tu cama podrás armar un estupendo mini vestidor. Con estantes, cajones, y hasta un pequeño perchero. Si posees un armario pequeño en tu habitación, esta cama-vestidor puede ser una gran alternativa.

Organiza tus pertenencias por familias

Cama con cajones para guardar objetos.

Para una mejor organización, es fundamental que puedas separar tus elementos por familias de objetos. Si aplicas cajones debajo de tu cama, destina cada uno de ellos para tus pertenencias.

Según el tamaño de tus compartimentos podrás guardar: ropa, zapatos, sábanas, toallas, libros, adornos. Elige la mejor alternativa para guardar estos objetos y ahorra espacio en tu dormitorio.

Como puedes ver, existe una gran variedad de alternativas para aprovechar el espacio de debajo de tu cama. Ten en cuenta, que por lo general, este espacio está desaprovechado y es una gran alternativa para guardar todo tipo de elementos.

Además, será fundamental poder aprovechar este sitio si posees un dormitorio pequeño y con poco espacio de almacenamiento. Elige la alternativa que más te agrade y guarda tus pertenencias debajo de tu cama.