Diseña tu propio armario a medida

24 julio, 2018
Diseñar tu propio armario a medida es la mejor forma de aprovechar el espacio, ya que lo podremos adaptar al tamaño y forma de la habitación.

Tener un armario a medida siempre será mucho mejor que aquel que podamos encontrar en cualquier tienda de muebles. Diseñar tu propio armario a medida es la mejor forma de aprovechar el espacio, ya que lo podremos adaptar al tamaño y forma de la habitación.

Además, nadie mejor que nosotros mismos para distribuir los diferentes espacios del armario y así adaptarlo a nuestras necesidades. Quizá una persona prefiera destinar un gran espacio para zapatos, otra dé preferencia la zona de perchas… cada armario será un reflejo del día a día de su dueño.

A continuación vamos a darte unos consejos para que sea más fácil diseñar tu armario a medida.

Puertas de un armario a medida

Una decisión importante a la hora de diseñar un armario a medida son las puertas. En el mercado podemos encontrar diferentes tipos:

  • Abatibles. Este tipo de puerta es un clásico y nunca pasa de moda. si decidimos instalar puertas abatibles hay que tener en cuenta que al menos deberemos tener 50 centímetros libres delante del armario. Si por el contrario el espacio está limitado será mejor que optemos por otro tipo de puertas.
  • Plegables. Se trata de puertas que se doblan como un fuelle cuando las abrimos. No son muy comunes y con el tiempo, si no están bien hechas, suelen atascarse con frecuencia. Te recomendamos descartar esta opción si tu presupuesto es ajustado.
  • Correderas. Parece que las puertas correderas se han impuesto en los últimos años. Cada vez es más común esta instalación porque no ocupan casi espacio y además podemos instalar amplios espacios.
  • Cortinas. Esta opción es la más informal y también la más original. Según sea el estilo de decoración de nuestro dormitorio se puede adaptar perfectamente. Además, los tejidos y colores de las cortinas son infinitos, por lo que seguro que encontramos uno que se adapte a nuestras necesidades.

Aplicaciones móviles

Seguro que cuando decidamos diseñar nuestro armario a medida no sabremos por dónde empezar. Una buena opción es descargar una aplicación que nos ayude.

Podemos encontrar una gran variedad, tanto gratuitas como de pago. Nos ayudarán a hacer un esquema; después, a detallar y distribuir el interior y, por último, a elegir los materiales.

Si no somos muy buenos dibujando, estás apps son, sin duda, una buena opción.

Armario doble para pareja.

Iluminación de un armario a medida

Iluminar los armarios es algo novedoso y muy útil. Puede hacerse tanto interior como exteriormente. Habitualmente se hace de una manera disimulada con tubos fluorescentes u otro elemento similar. A nosotros nos parece una opción buenísima, ya que ¿quién no ha tenido que rebuscar en el armario de noche y solo ha conseguido desordenarlo?

A continuación, te enseñamos un par de ideas de iluminación interior y exterior que podrás tener en cuenta a la hora de diseñar tu propio armario a medida:

  • Tiras de iluminación LED
  • Focos LED integrados
  • Focos LED sobresalientes

Acabado de un armario a medida

Una vez que tenemos diseñado el interior del armario queda por decidir cómo será su exterior. Encontramos diferentes materiales: plástico, madera, detalles en metal…

Respecto a los colores las opciones también son infinitas, aunque, por lo general, se tiende hacia colores cálidos porque ofrecen un aspecto más acogedor.

Otra opción es incorporar cristales o plásticos translúcidos, que aportaran luminosidad y romperán con la uniformidad de las puertas.

Accesorios para un armario a medida

Una vez que tengamos nuestro armario hay que hacer que sea lo más útil posible y para ello podemos ayudarnos de una serie de accesorios:

  • Perchas: imprescindibles en cualquier armario. De madera, metal o plástico, serán fundamentales en nuestro armario a medida. Las perchas múltiples serán muy útiles para guardar los pantalones.
  • Cajas de plástico: perfectas para almacenar objetos pequeños o, simplemente, tener agrupada toda la ropa de temporada y así sacarla fácilmente cuando llegue la época.
  • Fundas de ropa: para guardar con especial cuidado las prendas más delicadas que utilizamos para las ocasiones especiales. Especialmente las recomendamos para los vestidos largos de fiesta, con el fin de que no acaben arrastrando por el armario y manchándose.
  • Zapatero colgante: son muy económicos y consiguen almacenar muchos pares de zapatos en un espacio reducido.
Te puede gustar