Dormitorios de niña: tan estilosos como divertidos

16 mayo, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la técnico en Decoración de Interiores 3D Sonia Budner
Te traemos tres propuestas preciosas para la decoración de un dormitorio de niña: una habitación Barbie, un dormitorio Alicia en el país de las maravillas y una habitación de mariposas. Difícil decidirse

Los dormitorios de nuestros hijos son las estancias es la que ponemos mucho de nuestro cariño y nuestro tiempo. Cuando dejan de ser bebés y empiezan a tener un espacio propio con sentido es cuando adquieren la verdadera importancia que tienen los dormitorios de niña.

Un refugio para las princesas de la casa en el que pasarán muchas horas de descanso, de estudio y de juegos. Por eso, es importante contar con los gustos de las niñas y convertir sus dormitorios y espacios en lugares con estilo, pero también divertidos.

Te traemos tres ideas magníficas para recrear dormitorios de niñas de cine. Habitaciones donde nuestras hijas querrán pasar su tiempo, compartir con amigas y de las que se sentirán tremendamente orgullosas. Vamos a verlo.

Dormitorios de niña: habitación Barbie

Dormitorio Barbie.
Dormitorio Barbie / clarin.com

Unas de las temáticas preferidas por niñas de todo el mundo son las habitaciones de Barbie. La muñeca que pasa de generación en generación y que es parte de la infancia de muchas niñas. Una temática que no puede faltar en la decoración de los dormitorios de niña.

Este estilo tiene su paleta de color principal basada en los rosas que inundan toda la estancia. Es el tono más usado, aunque lo podemos combinar con otros colores para darle más efecto. Los rosas dan por sí mismos ese efecto Barbie que tanto gusta a nuestras hijas.

Nos valen todas las tonalidades: desde el rosa pastel hasta el fucsia. Una composición muy original y sofisticada es la combinación del rosa con negro. Además de obtener el look Barbie, conseguiremos darle un toque muy parisino, glamuroso y original. También podemos encontrar en el mercado una extensa oferta en papeles pintados con la temática Barbie.

Imprescindible los complementos decorativos temáticos de esta línea. Imágenes de la muñeca, logotipos con su nombre, y todo lo que nos recuerde este maravilloso icono del mundo femenino.

Añade toques de brillo y purpurina. Aplícalos en cualquier parte y le darán un toque de glamour extra que a tu hija le encantará.

Alicia en el país de las maravillas

Cama temática.
Cama temática de Alicia en el país de las maravillas / pinterest.es

Esta es una decoración y un estilo de ensueño. Una decoración de dormitorios de niñas que nos cautiva al primer vistazo. Nos parece preciosa y original, además de poder brindar a tus niñas la posibilidad de vivir dentro de un cuento maravilloso durante muchos años.

Estamos seguros de que la temática de Alicia en el país de las maravillas enamorará a tu hija. Es toda una tendencia en la decoración de los dormitorios para niñas y nos parece un tema precioso que encandilará a propios y a extraños. Puede consultarse la compra y envío en la web de la firma.

La empresa de muebles alemana Barste Design es la fabricante de esta temática de fábula, y su colección de muebles te cautivará. Son todas piezas con un diseño atemporal y muy particular. Están fabricadas a mano y son especiales y únicas. La colección se llama Alice, y es todo un sueño hecho realidad.

La cama del estilo Alicia en el país de las maravillas es un precioso modelo rematado en las esquinas por piezas de ajedrez. La mesa de estudio tiene forma de taza mágica y se acompaña de sillones con formas de conejo. Todo junto convierte las horas de estudio en fantásticos momentos para tomar el té. En la línea Alice no falta ni un detalle. Puedes encontrar desde el armario hasta la lámpara de pie.

Habitación infantil de mariposas

Dormitorio de mariposas.
Dormitorio de mariposas / ambar-muebles.com

Otra habitación de diseño que hará las delicias de tu hija. Los dormitorios de niña con temática de mariposas son una tendencia de rabiosa actualidad que además aportan una línea romántica y elegante que no pasará de moda fácilmente.

La colección se llama Amedea, y está compuesta por una cama de diseño italiano con patas de hierro. El cabecero tapizado en forma de mariposa es una de sus piezas claves y hará de la habitación de tu hija un lugar increíble.

Otros muebles de la colección que puedes añadir al dormitorio de tu pequeña son la cómoda y unas mesitas de noche. Ambas con estructura de madera lacada en alto brillo que combina con un tapiz de ante que cubre el zócalo y la encimera. Todo va rematado con tachuelas. La colección Amedea puede encontrarse en tiendas especializadas y también online en la firma Ámbar Muebles.