Lámparas de mesa para espacios infantiles

Maite Córdova · 18 octubre, 2018
A continuación, te presentamos nuestro top de lámparas de mesa para espacios infantiles y algunos consejos para lucirlas dentro de la decoración.

En lo que respecta al acondicionamiento de espacios infantiles, la iluminación es uno de los aspectos más importantes. Ahora bien, no todo se trata del foco de luz artificial del techo y las fuentes de luz natural, también hay lugar para la decoración con lámparas de mesa, por ejemplo.

Aunque no están diseñadas precisamente para el estudio, sino para darle un toque especial al ambiente, esto no constituye una limitación a la hora de incorporarlas. De hecho, en muchas ocasiones, se les considera como una solución perfecta para ayudar a los niños a superar poco a poco, su temor a la oscuridad.

Hoy en día, existe una amplia variedad de modelos de lámparas de mesa. No obstante, lo cierto es que hay una constante muy clara en la gran mayoría de los diseños: la preferencia por las figuras animales, de todo tipo. Por supuesto, esto responde al interés que suelen tener los niños por el reino animal.

Las lámparas de mesa infantiles

La estructura de las lámparas de mesa puede ser muy variable. En algunos casos, la diferencia estará en el diseño de la base o la pantalla, mientras que en otros, en la estructura completa.

Lámpara unicornio.

Ahora bien, el rasgo que suele mantenerse es la intensidad del foco de luz; este, por lo general, tiende a ser bastante tenue. Puede ser de luz fría o cálida e, incluso, de colores.

Una de las particularidades de las lámparas de mesa infantiles, es que muchas no tienen cable. No solo para mantener fuera de la vista este elemento que suele afectar la estética de la decoración, sino como medida de seguridad para que los niños no halen el cable o sientan curiosidad por saber cómo funciona un enchufe.

En vista de ello, muchas lámparas de mesa infantiles funcionan por baterías o se recargan con la luz solar. También pueden encontrarse modelos que aunque se enchufan, prescinden del cable.

¿Dónde ubicarlas?

Las lámparas de mesa no solo pueden ubicarse en la mesa de noche de los niños, también pueden colocarse sobre el escritorio, en una repisa o, incluso sobre el chifonier. Hay quienes las dejan a ras de suelo, sobre la alfombra, para conseguir cierto tipo de ambiente.

Por ejemplo, el modelo SKOJIG de IKEA, en rojo y blanco, tiene cierto parecido con un hongo y, por ende, puede ayudar a complementar una decoración de cuento de hadas o inspirada en un jardín.

Lámpara estrella.

Top de lámparas de mesa infantiles

Las siguientes lámparas de mesa infantiles puedes encontrarlas en IKEA y, además de contar con diseños simpáticos, no debes preocuparte porque tienen un costo asequible.

  • SPÖKA. Tienen un diseño muy simpático (de perro u oso, según se vea), cambian de color y tienen un forro de tela de peluche. Funcionan con tecnología LED.
  • SOLBO. Esta lámpara tiene forma de búho, es completamente blanca, con relieves y emite luz cálida, tenue.
  • LURIGA. Tiene una simpática forma de mapache y, a diferencia de la anterior, es lisa. También emite luz cálida y tenue. Se puede acompañar por un erizo.

En lugar de recurrir a las lámparas con una estructura en forma de animal, puedes optar por algo más sencillo: jugar con las pantallas de la lámpara de mesa que tengas. Por ejemplo, cambia la pantalla unicolor por una que tenga un diseño divertido, alegre y original. TROLLAKULLA, de IKEA, puede ser una buena opción. Tiene un fondo azul claro y varios tucanes volando.

Te puede interesar: Lámparas ideales para la habitación de tus hijos

Para estudiar y ambientar

Lámpara Krux.
Lámpara KRUX / ikea.com

En caso de que quieras incorporar una lámpara de mesa que sea apta para el estudio y la ambientación, al mismo tiempo, puedes optar por la nueva propuesta de IKEA: Krux. Se trata de un diseño de Monika Mulder, quien quería lograr una lámpara funcional, segura y también original y llamativa.

Krux viene a ser un flexo de mesa que funciona con tecnología LED. Y a pesar de que su aspecto es bastante sencillo, llama mucho la atención porque no queda claro de qué criatura se trata, por tanto, invita a dejar volar la imaginación.

¿Se trata de un caballo, un perro o una jirafa? Todo dependerá de lo que decida el niño. Puedes encontrarla en varios colores, como el blanco, el verde y el amarillo.