Preciosas ideas para crear espacios felices para tu bebé

Este artículo fue redactado y avalado por la Técnico en Decoración de Interiores 3D Sonia Budner
· 16 mayo, 2019
Hoy te traemos dos maravillosas propuestas temáticas para crear los espacios más felices de los bebés: un mágico bosque encantado y una fantástica aventura en un safari

Decorar la habitación de un bebé es siempre algo emocionante que se vive con cierto grado de ansiedad. Queremos lo mejor en calidades y seguridad, pero también deseamos crear espacios felices para tu bebé. Por eso, vamos a decantarnos esta vez por dos dormitorios tematizados.

Hoy hemos traído un par de ideas que encajan perfectamente en el esquema de una habitación de bebé y que, además, son perfectos tanto para niños como para niñas.

Ambos ofrecen una estética clásica, cada uno en su estilo, pero tremendamente contemporánea, que podrá servir, incluso, para cuando decidas poner su primera cama.

Crecer en el bosque

Dormitorio bosque.
Dormitorio infantil / habitacionestematicas.com

Una temática que nos encanta por la magia que aporta. Crecer rodeado por la naturaleza es uno de los objetivos de este tema que trataremos con mimo y que conseguirá crear espacios felices para tu bebé de manera original.

Un diseño relajante que convierte el dormitorio de tu pequeño en un verdadero refugio. Es una de las temáticas que resulta, además, sofisticada y elegante. El tema forestal añade también un toque rústico que hará que este espacio luzca acogedor y cálido.

Para ello, utilizaremos los elementos textiles, los revestimientos y los complementos decorativos para darle ese toque de bosque mágico y que le aportarán capas de diferentes texturas. Imitaremos los elementos que aporten la profundidad del bosque imitando el musgo, los árboles en el horizonte, los arroyos y el cielo azul en lo alto.

Por eso, la opción de color base más obvia será el verde, que combinaremos con la paleta de tonos más sutiles del marrón. Para fusionar estos dos tonos debemos añadir toques de blanco o crema. Podemos acentuar los tonos más otoñales del bosque con toques en dorado, como las hojas de los abedules.

Para las paredes utilizaremos el verde, pero en los tonos más suaves posibles para que no resulte demasiado impactante en los ojos de tu pequeño. Opta por un tono más intenso como acento en una sola de las paredes. Visualmente impactante es añadir algún punto focal en una de las paredes, como una chimenea.

Los detalles más infantiles y divertidos los añadiremos en forma de papel tapiz con formas de helechos, de hojas o de pinos. Asegúrate de añadir motivos de hojas y ramas en las tapicerías, los cobertores, los cojines y las pantallas de las lámparas. Si tienes talento con la pintura y te atreves a hacer un mural, este es el momento de ponerse manos a la obra y proyectar toda tu creatividad en este bosque y crear espacios felices para tu bebé.

Crear espacios felices para tu bebé: un safari de aventura

Dormitorio safari.
Dormitorio infantil safari / pinterest.es

Esta es otra temática para los papás que no quieran decantarse por el uso típico del rosa o el azul en las habitaciones de sus bebés. Este estilo utiliza los tonos amarillos muy suaves y los grises. Las habitaciones con temática safari son divertidas y convierten el dormitorio de tu bebé en su primera gran aventura.

La gama de colores de esta temática se presenta relajante e invita a una reparadora siesta. Verdes, amarillos y marrones se mezclan para crear una aventura en la jungla.

Por eso, vamos a usar los tonos de la selva más suaves, como los dorados y los tonos menta. Estos colores combinarán las paredes con todos los demás elementos de la decoración, incluidas cortinas, lámparas y alfombras.

La temática se complementa con toques de animales característicos de la jungla en forma de murales o vinilos de pared, cuadros y muñecos. Jirafas, elefantes, leones y cebras. Todo un safari fotográfico para los curiosos ojos de tu bebé.

También puedes aportarle un toque a esta jungla con textiles de estilo étnico. Deja que los muebles con los que crezca tu bebé sean de bonitas maderas, incluso, tropicales.

Si quieres conseguir un efecto más suave y brillante, elige los muebles en tonos blancos. Los motivos de animales pueden integrase también en los textiles y accesorios decorativos, como cojines y mantas. Las lámparas y juegos colgantes de bebés son también perfectas para incluir los animalitos de nuestro pequeño safari infantil.

Las habitaciones infantiles con temática de selva son siempre divertidas y frescas, y gracias a su suave paleta de colores no recargan nunca estos espacios felices para tu bebé. Atrévete aquí también a pintar tu propio mural en la pared. Busca modelos y motivos y ofrécele a tu hijo su primer viaje de interés para que despierte sus sentidos.