Washi tapes para habitaciones infantiles

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 20 mayo, 2019
Arantza Martín · 20 mayo, 2019
Los washi tapes son una magnífica opción para decorar las habitaciones de los más pequeños aportando originalidad y diversión a partes iguales.

La decoración DIY es una de las alternativas más utilizadas para el hogar en la actualidad. Los washi tapes, aunque muy conocidos en el mundo de la papelería y la decoración de cuadernos y agendas, no lo son tanto a la hora de decorar un hogar.

Sin embargo, estos objetos de papelería que tanto éxito tienen son un elemento de decoración ideal para las habitaciones infantiles, ya que con ellos se pueden crear originales decoraciones.

A continuación te dejamos unas cuantas ideas para crear espacios de diversión y decoración en los dormitorios de los más pequeños de una forma fácil y práctica a través de la decoración DIY, y más concretamente de los washi tapes.

Washi tapes como marcos de fotografías

Washi tape para marcos.
Washi tape / due-home.com

En muchas ocasiones, colocar marcos de fotos en las habitaciones infantiles puede ser peligroso para los niños, por si se producen golpes o roturas. Sin embargo, las fotografías son una excelente opción para decorar los dormitorios de los más pequeños y no debemos renunciar a ellas.

Una de las mejores opciones para solventar este problema es utilizar washi tapes como si fueran marcos de fotografía. Debido a la variedad de colores y estampados de estos objetos de decoración, podrás crear marcos de fotos como tú elijas.

Para crear zonas de juego

Washi tape.
Washi tape / musancreative.com

Los washi tapes se pueden colocar prácticamente en cualquier sitio, por lo que el suelo también es una de las opciones para su colocación. Al tratarse de cintas rectas de colores, podemos formar en el suelo cualquier tipo de zona para jugar que queramos.

El juego de la rayuela, un campo de fútbol o baloncesto y un parking para coches son algunas de las múltiples opciones que puedes crear en el suelo de la habitación de tu hijo para que este disfrute jugando.

Sin duda alguna, se trata de una opción muy económica y práctica que desarrolla la imaginación y puede ser renovada cada poco tiempo.

Washi tapes para las paredes

Las paredes de las habitaciones infantiles son el punto clave para la decoración con washi tapes, y a continuación te ofrecemos algunas formas para sacar el máximo provecho posible a estos objetos de decoración.

Frases o letras en las paredes

Washi tape letras.
Washi tape letras / emdbattery.com

Tener frases o letras en las paredes de los dormitorios es tendencia en decoración en la actualidad. Normalmente, estas frases, palabras o letras se colocan en un vinilo que después se pega en las paredes.

Sin embargo, otra alternativa a los vinilos es utilizar washi tapes para crear estas frases o palabras. De esta manera, lo que quieras incluir lo podrás personalizar totalmente, desde su forma hasta su estampado, y renovarlo periódicamente.

El nombre de tu hijo, una frase de una película Disney, una palabra bonita, o cualquier frase que te identifique es una buena opción para decorar las paredes de la habitación infantil.

Animales con washi tapes

Washi tape animales.
Washi tape animales / curiosandru.com

Por norma general, a los niños les encantan los animales. Por este motivo, ver en sus paredes algunos de estos les encantará y hará que su imaginación vuele con ellos.

Como decíamos anteriormente, los washi son cintas rectas, por lo que para crear estos animales es aconsejable primero hacer un borrador a lápiz pensando en la figura y los cortes de esta cinta para poder cortar después los trozos de un tamaño similar.

En forma de casa

Washi tapes casas.
Washi tapes casas / ebom.es

Otra de las creaciones que puedes realizar con los washi, y que será ideal por su forma, es una casa. Tan solo necesitarás dos trozos de cinta para los laterales y otros dos para crear el techo, aunque si quieres crear una casa más lograda, puedes utilizar más para crear las ventajas, la puerta y la chimenea.

Aunque pueda parecer una decoración muy sencilla, la imaginación de los niños hará que esa casa en la pared cobre vida y sirva para sus innumerables tardes de juegos.

Para darle una segunda vida a los muebles

Washi tapes muebles.
Washi tapes mueble / pinterest.es

Puede haber muebles u objetos de la habitación de tu hijo que con el paso de los años llegan a cansar a la vista por su simplicidad. En ocasiones, estos muebles no cuentan con la posibilidad de renovarse, por lo que es necesaria la imaginación y la decoración para reinventarlos.

Los washi tapes pueden ser una magnífica forma de dar una segunda vida a muebles blancos, llaves de luz o, incluso, regletas, que por su simpleza puedan ser decoradas y dar, así, originalidad y alegría a los dormitorios infantiles.