5 mejores tiendas para comprar fundas nórdicas

Teresa Montes · 20 marzo, 2018
Será fundamental igualar la calidad del relleno con el de la funda.
Las fundas nórdicas son la ropa de cama que mejor abriga por excelencia. Guardan el calor ya que están hechas de materiales que permiten estar a gusto y confortable durante toda la noche.
Pueden ser de fibra, de pluma o de plumón.Algo que pasa muy a menudo es que se invierte mucho dinero en el relleno de la funda y no en la sabana que lo recubre. Esto es muy importante ya que es la imagen que se proyecta de la cama. Será fundamental igualar la calidad del relleno con el de la funda.Algo a tener en cuenta antes de comprar una funda, a parte de su diseño, es mirar el número de hilos que tenga ya que ahí radicará su poder calorífico. Además, dependiendo del lugar dónde vivas y su clima, necesitarás uno u otro relleno, teniendo en cuenta el grosor.Sabemos que elegir una funda nórdica que cumpla todas las características no es fácil. Por eso, en el post de hoy te damos 5 opciones de tiendas donde poder comprar una. 

1. Textura Interiors

La primera tienda para comprar un nórdico que te proponemos es Textura. A parte de seguir siempre las tendencias de la moda en cuanto a tonalidad y textura, nos ofrece un amplio surtido de prendas de cama. Y si, con una excelente relación calidad-precio.
En la propia tienda hacen su propia clasificación de fundas en 3 gamas, para adaptarse a todos los tipos de hogar y gustos.

  • Essentials: son todas las prendas básicas que nos podemos encontrar en la tienda. Se pueden encontrar durante todo el año.
  • Collection: son las propuestas de moda que hacen. Presentan dos colecciones al año, siguiendo las últimas tendencias de primavera-verano y otoño-invierno.
  • Haute Couture: esta es la línea más exclusiva de la tienda, y por tanto, un poco más cara. Los acabados de las prendas son de gran calidad ya que se fijan en todos los detalles.

Textura cuenta con una gran red de tiendas físicas redistribuidas por toda España y también una tienda online donde poder comprar sin salir de casa. Poseen un gran catálogo de fotos para que elijas la funda que más se adecua a tus gustos.

Además, tiene una serie de asesores que te aconsejan en todo momento y te ayudan a elegir mejor.

Funda nórdica Textura.
Funda nórdica Textura / textura-interiors.com

2. Ikea

Ikea siempre se ha caracterizado por ofrecer siempre soluciones prácticas a la vez que bonitas para la casa. Con la fundas nórdicas no iba a ser menos.

Esta gran tienda traslada la variedad de ropa de cama, adaptándolas a todos los estilos, diseños y gustos para tener una oferta mayor. Como podemos ver en todos sus colecciones, Ikea propone un montón de fundas en diferentes colores, diseños, tamaños y precios para todos los bolsillos. Algo importante para la gente que no quiera hacer una gran inversión en este tipo de prendas para la cama.

No solo te ofrece diversas opciones de fundas nórdicas. Al ser una tienda donde su punto fuerte se centra en los muebles, en todas las colecciones hace diferentes propuestas de diseños de dormitorios. Te da ideas para combinarlo con papel de pared, alfombras, mesillas, lámparas y diferentes estructuras de cama.

Si estás pensando en redecorar tu cuarto, Ikea es una gran opción ya que te da todo en uno. Tendrás un montón de posibilidades para la elección de la cama perfecta.

Funda nórdica IKEA.
Funda nórdica / ikea.com

3. Zara Home

Zara Home es otra de las grandes tiendas que ofrece una increíble variedad de fundas para todos los gustos y estilos. Al ser una tienda que aboga por el minimalismo y la sencillez en cuanto a decoración, sus diseños van en colores planos, dando gran protagonismo al color blanco y los tonos neutros.

En cuanto al precio/calidad, Zara Home es un poco más costoso. Si compras la ropa de cama en temporada te saldrá mucho más cara. Lo bueno es que, en sus rebajas, puedes encontrar precios muy buenos ya que hacen grandes descuentos.

Funda nórdica de Zara Home.
Funda nórdica / zarahome.com

4. Burrito blanco

Burrito Blanco es otra gran propuesta para comprar ropa de cama. Combinan innovación, diseño y funcionalidad.

Además, presenta una de las gamas más extensas del mercado en sábanas, fundas nórdicas, colchas y edredones. Esto nos ayudará a valorar entre más opciones la funda que más nos guste.

Podemos encontrar todo tipo de fundas que se adaptan a todos los estilos. Desde el más sofisticado hasta el más divertido y colorido. Esto es porque tienen a su disposición una serie de diseñadores que se encargan de plasmar las nuevas tendencias que van surgiendo en el mundo de la ropa de cama. No obstante, también podremos encontrar firmas de marcas con reconocido prestigio.

A parte de fundas nórdicas también venden diferentes elementos de cama como colchas, edredones, cojines o plaids, que siempre podemos valorar para incorporar en nuestro dormitorio.

Funda nórdica de Burrito Blanco.
Funda nórdica / burritoblanco.com

5. Primark

Por último, no nos podíamos olvidad de la gran tienda low cost por excelencia. Será una muy buena opción para la gente que no se quiera gastar mucho dinero en una funda o para los que les gusta tener varias opciones de fundas nórdicas para cada temporada del año.

El beneficio básico de Primark, es el precio. Además ofrecen un catálogo muy segmentado. Dependiendo el tipo de dormitorio que tengas, te propondrán una funda nórdica u otra. Podrás encontrar diseños con todo tipo de inspiraciones y motivos. Más juveniles, serios, elegantes. Lo que mejor se adapte a ti.

También cuentan con una colección exclusiva para los dormitorios de matrimonio más exigentes que sigue las últimas tendencias en decoración.

 

Funda nórdica de Primark.
Funda nórdica / primark.com

Como vemos, tenemos un montón de tiendas a nuestra disposición para comprar una buena funda nórdica. Ahora solo te hace falta escoger el diseño que más te guste.