3 plantas ideales para darle color al otoño

Pilar · 4 noviembre, 2018
Deja que los colores invadan tu vivienda en otoño con estas flores.

Llega el otoño y con él llegan las bajas temperaturas y los colores marrones, naranjas y amarillos inundan el paisaje. Si quieres darle un toque de color al otoño y que tu vivienda tenga un aspecto más alegre te explicamos cómo puedes hacerlo.

Una de las mejores opciones es optar por plantas aptas para los meses de frío y que lucen en su mejor momento durante el otoño. Si no conoces qué plantas son en este post te explicamos las mejores variedades y los cuidados que requieren.

Pensamientos

Los pensamientos se encuentran dentro del grupo de las violetas y cuentan con más de 600 variedades. Es por ello que hay infinitas opciones respecto al color, tamaño y tiempo de floración. Lo que tienen en común todas ellas es que cuentan con un mantenimiento relativamente sencillo y un tiempo de floración extenso.

Las primeras flores aparecen a comienzos de octubre con la llegada del otoño. Lo habitual es que la planta florezca hasta mediados de primavera, por lo que tu jardín puede lucir cubierto de flores alrededor de ocho meses al año.

Otra de las ventajas de los pensamientos es que se trata de una planta de pequeño tamaño por lo que son aptas para cualquier jardín, sean cuáles sean sus dimensiones. Para que te hagas una idea, la longitud de la planta una vez que está en pleno crecimiento es alrededor de 20 centímetros.

Planta pensamientos.

Siembra

La siembra de los pensamientos se realiza a principios de otoño y lo más adecuado es que las temperaturas sean todavía cálidas y en torno a los 16 grados. Es una planta de rápido crecimiento por lo que empezará a florecer en un mes y pasados tres meses alcanzará su máximo esplendor.

Cuidados

Los pensamientos son una planta que no requiere demasiados cuidados. Basta con abonarla de vez en cuando y en momentos puntuales como cuando sea trasplantada y regarla de forma moderada. Otro aspecto importante es situarlas en un lugar bastante soleado para que capten la luz y el calor.

Crisantemos

¿Sabías que según la filosofía Feng-Shui los crisantemos traen la alegría y la felicidad al hogar? Esta planta es una de las más valoradas y que más significados tiene. Si quieres llenar de buena energía tu vivienda durante los meses de otoño te explicamos todo lo que tienes que saber sobre esta planta.

Crisantemos planta.

Siembra

Si quieres que tu jardín luzca lleno de color gracias a los crisantemos debes saber que tienes que planearlo con tiempo. Los crisantemos se plantan en primavera y no es hasta principios de otoño cuando comienzan a florecer. Escoge un lugar soleado para que la planta se desarrolle correctamente.

Si no tienes espacio suficiente no pasa nada. Los crisantemos también pueden plantarse en una maceta y así adornar alguna ventana o balcón de la casa.

Cuidados

Los crisantemos requieren muy pocos cuidados. Lo único que debes tener en cuenta es que requieren bastante agua. Se trata de una planta que se desarrolla en la humedad, por lo que lo adecuado será regarlos dos veces por semana. Por lo demás, la planta no requiere ningún cuidado.

Hibiscos

Dentro de los hibiscos existen diferentes variedades según su resistencia a la temperatura. Es importante que elijas el adecuado a la zona en la que vives para que la planta nazca y se desarrolle correctamente. A grandes rasgos podemos decir que existen dos tipos de hibiscos: los tropicales y los robustos. Los primeros están indicados para zonas cálidas y los segundos para zonas más frías.

Planta hibiscos.

Siembra

La siembra del hibisco se realiza a finales de primavera. Es importante que desde el primer momento la planta reciba agua por lo que hay que regarla 3 veces por semana. El punto de floración se alcanzará en el mes de octubre aunque siempre dependerá del clima.

Cuidados

Una vez que la planta ha nacido es importante seguir regándola con frecuencia. El resto de cuidados dependerá de su desarrollo y salud. Si crece demasiado puedes podarla durante los últimos meses de invierno. Además, es recomendable abonarla una vez al año.

Con muy pocos cuidados y siendo previsor en la plantación puedes hacer que tu jardín luzca lleno de color durante el otoño. No te resignes a los colores naranjas, marrones y amarillos y dale vida a tu jardín.