Decora tu hogar con helechos

Ivana Jerman · 3 noviembre, 2018
Los helechos son unas plantas perfectas para la decoración interior de tu hogar. Puedes colocarlos en cualquier estancia, en función de tus gustos y espacio.

Los helechos son plantas muy antiguas que destacan por la forma de sus hermosas hojas. Además, son plantas bien frondosas que crecen con pocos cuidados tanto en el interior como en el exterior. Los helechos son muy utilizados para la decoración ya que pintan de un estridente verde todos los rincones de los hogares.

Estas plantas están presentes en casi todos los hogares y podrás adquirir varias especies distintas de la misma. Por este motivo, te mostramos algunas bonitas ideas para que puedas aplicar en tus espacios. Anímate y decora tu hogar con esta hermosa planta, así, le aportarás a tu casa un gran detalle de frescura y naturaleza.

Elige helechos y decora tu hogar

Podrás elegir la variedad de helechos que más te agrade para decorar los rincones de tu hogar. Además, puedes aplicar los mismos en macetas, jarrones, utilizar las hojas para decorar y mucho más. A continuación te presentamos algunas ideas que puedes aplicar para embellecer tus espacios.

Helecho.
Helecho / sembramos.com

Macetas colgantes

Una hermosa alternativa y la más convencional, es plantar helechos en macetas colgantes. Las mismas, podrán ser ubicadas en cualquier zona dentro o fuera de tu hogar. Esta opción quedará muy bonita en tu hogar, ya que al crecer lo suficiente, las hojas del helecho caerán a modo de cascada y se verán realmente muy hermosas en los rincones de tu casa.

Te recomendamos que apliques varias macetas colgantes con helechos, a diferentes alturas una al lado de la otra. Además, si las ubicas al lado de un gran ventanal en tu sala de estar, quedarán realmente muy hermosas y se destacarán en tu espacio.

Helechos en tarros de cristal

Otra opción interesante es aplicar helechos en tarros de cristal. Existen distintas formas de hacerlo: puedes plantar helechos con tierra en estos tarros o simplemente aplicar agua en ellos. Los tarros de cristal le aportarán aún más elegancia a esta planta y se destacarán sus hojas verdes.

Elige tarros de cristal con diseños interesantes y de gran tamaño, de esta manera, los podrás aplicar en repisas, en el suelo o también en contenedores de cristal colgantes. Además, puedes jugar con las distintas especies de helechos para generar más dinamismo visual en el ambiente.

Helecho en un tarro de cristal.

Recibe a tus invitados con helechos

Si quieres destacar tu hogar por la vegetación frondosa y verde, podrás aplicar en el recibidor de tu hogar algunos helechos. Introduce una o varias macetas grandes con helechos de hojas grandes. También, si lo deseas, podrás complementar aplicando otros helechos en la entrada exterior de tu casa. Elige las macetas adecuadas y decora tu hogar con estas elegantes plantas.

Decora con helechos tu baño

Los helechos son plantas que precisan absorber una importante cantidad de humedad. Por este motivo, es muy común aplicar helechos dentro de los baños, ya que los mismos, junto con el vapor y la humedad del baño, crecerán rápida y sanamente. Para decorar tu baño con helechos, puedes aplicar una pequeña maceta junto al lavabo.

Si posees repisas, podrás introducir en ellas otras macetas pequeñas, con distintas especies de helechos. Y por último, si quieres complementar, podrás introducir una maceta grande con una planta de helecho de gran tamaño. De esta manera, tendrás un baño muy fresco, teñido de verde y naturaleza.

Utiliza las hojas de los helechos

Hoja de helecho.

Otra opción, es utilizar las hojas de helechos por sí solas para decorar objetos que tengas en casa. Podrás utilizar las hojas frescas o secas, según lo que desees decorar. Una hermosa alternativa es aplicar algunas hojas secas de helechos en un cuadro.

Te recomendamos que elijas un cuadro de fondo blanco y con marco de madera en color claro. De esta manera, al aplicar las hojas secas de los helechos sobre el fondo blanco del cuadro, contrastarán y resaltarán en el espacio.

Otra alternativa muy bonita es escoger un florero de cristal angosto y alto. Introduce algunas hojas de helechos secas y si lo deseas, puedes combinar con otras hojas o flores secas. Así, podrás utilizar este arreglo como centro de mesa en tu hogar. 

Como podrás ver, los helechos son plantas que no precisan de un cuidado muy específico. Con una buena cantidad de agua crecerán adecuadamente. Aprovecha y decora tu hogar con estas fantásticas plantas. Elige la especie de helechos que más te guste, combina varias y pinta tu hogar de verdes y frondosas hojas.