Lámparas Mouille para el salón

teresa 29 julio, 2018
Como bien sabemos, todo lo retro vuelve. Estas lámparas, además, evocan al mundo francés del siglo pasado. Sin duda un toque retro vintage para tu casa que te encantará.

Las lámparas, sin duda, aportan un toque extra a tu hogar. Dan luz, calidez y confortabilidad. Sobre todo en los meses más fríos del año, donde los días son más cortos y necesitas más que nunca la luz. En este post te contamos un poquito más sobre las lámparas retro tipo Mouille o lámparas Mouille para el salón.

A nosotros no nos pueden encantar más. Y no solo porque suman en el conjunto de la decoración, sino porque puedes adaptarlas y conseguir un espacio de lo más vistoso. Si eres de los fanáticos del estilo retro, este tipo de diseños te enamorarán.

El mundo francés integrado en una lámpara

El creador de este tipo de lámparas fue Serge Mouille y es conocido mundialmente por ellas; podemos decir que es el padre de este estilo. Fue diseñador industrial y muchos de sus diseños tomaron inspiración de Gilbert Lacroix, ya que este fue uno de sus maestros.

Mouille comenzó realizando pequeñas lámparas en su propio taller de metalurgia. Luego, continuó haciendo lámparas de pie, de techo y de pared con formas inspiradas en insectos. Ese fue su diseño de partida, hacer lámparas semejantes a insectos. Curioso, ¿verdad? Todos sus diseños eran minimalistas, hechos con líneas rectas y ángulos pronunciados realizados en metal con un sutil color negro.

Las lámparas Mouille tienen un montón de formas. Desde diseños para colgar con dos o tres brazos hasta apliques de pared. Estos últimos son los que se asemejan a la forma de las arañas. Sin duda, uno de nuestros preferidos por la originalidad que le aporta al ambiente.

Si tuviéramos que poner un contra a este tipo de lámparas sería su precio. Son objetos demasiado caros como para tener todos los que quisiéramos. Afortunadamente, podemos encontrar en el mercado diseños muy similares por mucho menos dinero.

-Serge Mouille no se permitía utilizar ningún elemento de forma gratuita, nada que se saliese de su línea de trabajo. Su sentido de la elegancia era innato-

Codirector de Éditions Serge Mouille.

Tipos de diseños de lámparas Mouille

Lámparas colgadas en la pared

Este tipo de lámparas las solemos ver en las habitaciones principales de una casa. En la mesilla como foco de luz van genial, y permite que ahorremos espacio, pues van directamente ancladas a la pared. Lo que no es tan común es situar estas lámparas en el salón. Y, sin embargo, a nosotros no nos puede gustar más la idea.

Puedes ubicar estos apliques de lámparas Mouille en la zona de lectura de tu salón: cerca de un sofá, un sillón estilo retro o cerca de la mesilla principal. Esto dará un toque vintage de lo más bonito.

Lo único que tendrás que tener en cuenta con este tipo de diseños y posiciones será regular bien la altura. Tiene que ser la idónea para permitirnos leer bien (en el caso de que lo utilicemos para alumbrar zonas concretas) sin que deslumbre o moleste a la vista. Nosotros te proponemos este aplique de Icons Corners. Quedará muy bonito en el salón o estancia principal de la casa.

lampara Mouille de pared en salón
archiproducts.com

Lámparas con brazos

De color negro

Este color sirve para dar sobriedad a la estancia. Como ya hemos dicho, era el color principal de Mouille. Sirve para dar ese toque minimalista y vanguardista que tan bien queda. El negro es el color de moda en decoración de interiores.  Nuestra recomendación asequible es esta de Singular Market. Por poco precio podrás aportar gran elegancia a tu casa.

Lámparas de pie

¿Qué sería de un salón sin una lámpara de pie? Va genial para ubicarla al lado de alguna mesilla o del sofá. Es recomendable que la escojas con diferentes intensidades ya que no querrás utilizar siempre la misma. A su vez, te aconsejamos también escoger un modelo que tenga al menos dos focos flexibles. El estilo de las lámparas Mouille en este tipo de lámparas será un acierto seguro.

Como vemos, este estilo ha vuelto a la actualidad para aportar ese punto industrial/retro a nuestras casas. No podemos negar que da esa sutileza y minimalismo a las diferentes estancias, convirtiendo a nuestra casa en una de revista.

Te puede gustar