Cómo aplicar el Feng Shui a tu entrada principal
La filosofía conocida como Feng Shui tiene muchos reglas con el objetivo de permitir el paso de la energía positiva a nuestros hogares. En el siguiente post te contamos de qué manera aplicar el estilo Feng Shui a tu entrada principal o recibidor, para que puedas aprovechar todas las bondades de un Qi favorable.
Tips para aplicar el Feng Shui a tu entrada principal
Cuando hablamos de Feng Shui nos estamos refiriendo a ciertas normas de decoración para garantizar la prosperidad, la abundancia, la riqueza y las buenas relaciones interpersonales. Por este motivo, no es descabellado pensar que desde la entrada de casa ya tenemos que basarnos en su filosofía.
El recibidor o puerta principal del hogar nos da la bienvenida, vivamos allí o no, y por ende, su energía debe ser lo suficientemente fuerte como para atraer lo positivo y repeler lo negativo. Presta atención a estos consejos para encauzar la energía en tu casa.
1. Flores en la puerta
Para el Feng Shui, las flores y plantas simbolizan el crecimiento y el avance, ya sea espiritual o económico. Se asocian al elemento madera y crean un entorno favorable para el hogar.
Cuando una casa está rodeada de flores de muchos colores atraerá más energía y armonía. Al llegar a la vivienda disfrutaremos de la belleza, el equilibrio y la armonía… y dejaremos fuera las penas cotidianas.
2. Puertas no enfrentadas
En el caso de que estés construyendo tu casa, presta atención a esta máxima del Feng Shui. No se pueden tener puertas enfrente del acceso principal, ya que la energía no sabe por dónde pasar y desaparece. Lo mejor en estos casos es lograr una L entre la puerta principal y el primer acceso, no que queden en la misma línea.
3. Luz y aire
Aunque no uses mucho la puerta principal de tu casa (muchas personas entran por la cocina o por el garaje), igualmente este acceso es el más importante. Por ello, se recomienda abrirla una vez al día para permitir el paso de la luz y del aire.
Otra opción es añadirle ventanas pequeñas de vidrio para permitir la entrada del sol. ¡Y asegúrate de que el nombre y número de la casa esté bien iluminado!
4. Tamaño y calidad
Otro de los preceptos del Feng Shui en tu entrada principal que no debes dejar de lado tiene que ver con la condición general de la puerta. Esta refleja el estatus, el prestigio y la posición de la familia.
Por lo tanto, ha de tener el tamaño que consideres adecuado y mantenerla siempre en buen estado (pintada y limpia). Además, te recomendamos que las cerraduras y las bisagras funcionen a la perfección y no haga ruido al abrirse o cerrarse.
5. Un perchero al entrar
Cuando entramos a casa después de un día agotador, lo primero que queremos hacer es despojarnos de todo lo que nos molesta: el bolso, la chaqueta, las llaves, los zapatos, el paraguas… Para que no quede todo tirado o en lugares inadecuados, lo mejor es colocar un perchero.
¿Qué dice el Feng Shui sobre este objeto? Se puede colocar siempre y cuando lo mantengamos ordenado y limpio. Por lo tanto, nada de acumular chaquetas y bolsos, porque serán obstáculos para el paso de la energía.
6. Limpieza y amplitud
Tanto el exterior de la vivienda como el recibidor deben estar en todo momento ordenados y limpios. Esto dará la sensación de amplitud, y así la energía podrá transitar sin ningún tipo de obstáculo.
Te recomendamos que barras las hojas secas de la entrada, que no haya nada sucio o descuidado al abrir la puerta y que no acumules cosas en los extremos de la puerta.
7. Sí a lo natural
Para aplicar el Feng Shui en tu entrada principal es muy importante que quites todo aquello considerado como artificial, plagado de apariencias. Mejor opta por plantas y flores naturales, e incluye una bonita cascada o fuente de agua.
Para el piso, coloca una alfombra hecha de lana o cualquier material natural. ¡Será una excelente bienvenida!
Por último, te recomendamos que compres una estatuilla de centinela para la entrada, la cual se encargará simbólicamente de vigilar el hogar en todo momento. Se trata de un anfitrión perfecto para las energías positivas y un obstáculo más que eficaz para las negativas.