Decorar la habitación de un gamer: 8 consejos

Ivana Jerman 4 agosto, 2018
¿Tienes hijos fanáticos de los videojuegos? ¿Eres tú un aficionado de los mismos? Te presentamos algunos consejos para decorar la habitación de un gamer.

Para sentirnos a gusto, decorar la habitación es fundamental. Y desde hace varias décadas los videojuegos son tanto parte de nuestra vida cotidiana como la de nuestros hijos. Niños, adolescentes y adultos son partícipes de este universo gamer.

Existe una amplia variedad de videojuegos y también muchos fanáticos que adoran este pasatiempo. Los hay, incluso, que coleccionan objetos e imágenes además de los juegos en sí.

Las habitaciones son pequeños mundos personales en donde debemos sentirnos cómodos y relajados. Además, su estética y decoración siempre caracterizan nuestra personalidad y nuestros intereses. Por eso, te presentamos 8 consejos para decorar la habitación si eres un auténtico gamer.

Espacio amplio

Es importante tener en cuenta, si pasas una gran cantidad de tiempo en tu habitación, el espacio. Este debe ser amplio y ambientado con pequeños rincones específicos para cada actividad que realices. Esto ayudará a organizarte y concentrarte. A separar espacios de ocio y relajación, con ambientes de estudio y trabajo, por ejemplo.

Ese es el motivo por el que el espacio en la habitación de un gamer es fundamental. Es esencial crear un rincón amplio y sectorizado con tus televisores, ordenador, consolas de videojuegos y equipos de sonido. Todos sabemos que estos objetos ocupan mucho espacio, por lo que debes elegir el rincón que sea más agradable y cómodo para instalar los equipos.

Elige colores claros para las paredes

Los colores claros o neutros son ideales para este tipo de habitaciones. Decorar la habitación de un gamer implicará llenar los espacios con objetos coloridos, elementos decorativos, cuadros, objetos colgantes en el techo y las paredes. Por esta razón, los colores claros como el gris o el blanco serán ideales para las paredes de tu habitación.

Ilumina y ventila

Es importante tener en cuenta que todo equipo electrónico genera calor. Por esta razón será fundamental tener un sistema de ventilación, aire acondicionado y ventanas amplias para poder ventilar los espacios diariamente. No es recomendable tener estos objetos bajo mucho calor y sin opciones de ventilación.

La iluminación, por otro lado, será también un elemento fundamental para decorar la habitación de los aficionados de videojuegos. Puedes optar por luces de neón de color sectorizadas y tenues si quieres brindarle un aspecto tecnológico a la estancia.

habitación gamer

Incorpora un sofá para tus amigos gamers

Si bien muchos aficionados de los videojuegos suelen pasar horas jugando solos, los hay quienes realizan reuniones y campeonatos con amigos que comparten el mismo interés. Por esta razón una idea práctica para recibir a tus amigos es incorporar un sofá en tu rincón de juego, si posees el espacio.

Podréis estar tú y tus invitados más cómodos sin necesidad de sentarse en el suelo. Además, puedes aprovechar y adornarlo con varios cojines con fundas estampadas que remitan a tu videojuego favorito. Esto le brindará personalidad al rincón.

Añade una silla de gamer

Si pasas varias horas frente al ordenador jugando solo, no olvides que es fundamental mantener la postura erguida y sentado sobre una silla ergonómica. Existe una gran variedad de sillas con estética tecnológica para permanecer cómodo mientras juegas con tus amigos vía online.

Aplica vinilos decorativos temáticos

El mercado los vinilos decorativos para paredes son una idea práctica para decorar la habitación según tus intereses. Puedes encontrar vinilos de tus videojuegos favoritos, frases de sus personajes o logos. Además, si no los encuentras en el mercado y deseas alguno en particular, seguramente puedas realizar un pedido.

Los vinilos son muy prácticos, ya que solo deberás elegir el rincón en donde aplicarlo: detrás o delante de una puerta, y hasta puedes ponerlo en el techo de tu habitación. Contiene pegamento y es muy sencillo de aplicar. ¡Anímate! Los vinilos decorativos son tendencia.

Coloca cuadros y posters

Si los vinilos decorativos no son de tu agrado, puedes optar por aplicar cuadros y posters de tus videojuegos favoritos. Puedes colgar cuadros con marcos del color que desees. O, simplemente, adherir a tus paredes un gran póster. Estos objetos acentuarán en tu habitación el mejor estilo gamer.

Decora con muñecos para coleccionistas

Si eres un aficionado de determinados juegos y tienes pequeños muñecos de colección, te presentamos una idea original y bonita para organizarlos y destacarlos en tus espacios.

Puedes optar por incorporar una larga vitrina colgante con pequeñas puerta de vidrio correderas. Pon tus muñecos en fila a lo largo; esto los mantendrá contenidos y seguros, y además destacará tu personalidad de coleccionista.

Con estos consejos para decorar la habitación de un gamer puedes jugar y crear un espacio personalizado y creativo. Tu pequeño mundo lúdico, en donde pasarás varias horas del día disfrutando tú solo o con amigos que compartan tu pasión.

Te puede gustar