Ideas para decorar con plantas colgantes
Si eres un amante de lo natural pero no tienes demasiado espacio en casa, puedes decorar con plantas colgantes que, además de bonitas, son una tendencia que está a la alza.
Ya sabes que poner un poco de verde en tu vida siempre es buena idea. Además de los múltiples beneficios que tienen para la salud, es una forma fácil, económica y preciosa de darle un toque de alegría a tu hogar. Hemos buscado en Pinterest para traerte las ideas más originales para que las plantas eleven tu energía.
Un vergel en la pared
¿Lo ves? No necesitas ni mucho espacio ni demasiadas complicaciones para crear un rinconcito tan agradable como el que aquí te mostramos.
Con algunas baldas de madera a distintas alturas, puedes darle un punto muy llamativo a esa pared que tienes tan abandonada en el salón. Puedes jugar a combinar distintas plantas colgantes y hacer que sus tamaños y formas creen una composición así de armónica.
Dos tendencias en una
El macramé está arrasando y puedes poner varios maceteros como el que te mostramos aquí, colgados del techo. Lo mejor es que es una idea DIY con la que, de paso, puedes calmar tu estrés y fomentar tu creatividad. ¿Qué más puedes pedir?
Si encima juegas con las formas y los materiales de las macetas, tendrás un conjunto muy personal que puedes colgar frente a una ventana.
Plantas colgantes en el baño
Un lugar ideal para llenar de plantas sin duda es el baño. Esta es una de las áreas en donde más energía se estanca, según el Feng Shui, y por lo tanto más activación necesita.
Gracias a la humedad que se suele encerrar en él, se conservarán genial aunque si no tienes ventanas, mejor pon plantas artificiales. Hay algunas muy bien logradas como estas que te dejamos de IKEA.
A nivel del techo
Con esta balda de obra casi pegada al techo, se ha creado un espacio muy apetecible para poner algunos recuerdos importantes, una lámina y plantas colgantes para aderezar un poco este salón. También, puedes hacerlo colocando un estante de madera, resultará igual de efectivo.
En la cocina las plantas colgantes se comen
Nos ha fascinado esta idea y, en realidad, es muy fácil de llevar a cabo. Han colocado un tablón de madera fijado al techo y le han hecho algunos orificios para meter las macetas. De esta forma evitas el peligro de que se te caigan en la cabeza.
Si pones algunas plantas aromáticas, tendrás todo lo indispensable en tu cocina para hacer un delicioso pesto o tus propias infusiones. ¡Es perfecto!
Plantas colgantes trepadoras
¡Mira qué chulo! Con ayuda de un poco de alambre, puedes crear una figura en la pared e ir haciendo que la plata colgante se enrede en él. Hay muchas especies trepadoras que van buscando de dónde cogerse, como el potos, la hiedra o el ficus trepador. Puedes darle mucha presencia a la pared principal de tu salón y sorprender a tus invitados.
Algunos consejos para cuidar tus plantas colgantes de interior
- Al no estar tan expuestas como las plantas de exterior al sol, no necesitan tanta agua como las que tienes en el jardín o en la terraza. Riégalas cuando veas que está seca la tierra. Pide consejo en el lugar en donde las compres o busca en internet acerca de las particularidades de cada una de tus plantas.
- Lo más importante es que reciban la luz necesaria para que puedan crecer bonitas y brillantes, por lo que te aconsejamos que busques un lugar en el que les llegue la luz del sol. Evita los rincones oscuros.
- En cuanto a la temperatura, por norma general les va bien la que oscila entre los 15º y los 25ºC, por lo que es desaconsejarle que las coloques cerca del radiador en invierno o del aire acondicionado en verano. Son muy sensibles a los cambios de temperatura bruscos.
Las plantas colgantes son preciosas, fáciles de cuidar y muy decorativas, así que anímate a ponerlas en casa.
Estas son solo algunas ideas, pero si entras en Pinterest encontrarás un montón de inspiración, especialmente si eres un apasionado de las manualidades.
Imagen principal: pinterest.es